lunes, 8 de agosto de 2016

Dia de la Enseñanza Agropecuria



                6 de Agosto Día de la Enseñanza Agropecuaria

El 6 de agosto  de 1959  se estableció como día de la Enseñanza Agropecuaria, en homenaje a la creación   del Instituto  Agronómico-Veterinario de la provincia de Buenos Aires, en el año 1883. Esta fecha significó el comienzo de los estudios superiores relacionado con el proceso enseñanza – aprendizaje de lo agropecuario.     
El Instituto ocupaba el predio de la antigua estancia Santa Catalina, ubicada en el actual partido de Lomas de Zamora- y tenía como objetivo “aplicar los descubrimientos de la ciencia a las diversas ramas de la producción animal y vegetal, formar hombres expertos y observadores capaces de mejorar los procedimientos de la explotación del suelo”.
Aunque el primer antecedente que puede señalarse en ese sentido es la creación en 1823 de la Escuela de Agricultura Práctica y Jardín de Aclimatación dispuesta por Bernardino Rivadavia. Las escuelas agropecuarias deben cumplir, con dos misiones fundamentales: lograr que los alumnos adquieran las capacidades requeridas para quienes egresan del nivel de educación media y asegurarles una formación técnico profesional que les permita su inserción en el ámbito de la producción agropecuaria. De esta manera, el primer desafío de calidad de la enseñanza agropecuaria consiste en asegurar la formación integral de sus alumnos.


No hay comentarios: