lunes, 8 de agosto de 2016

Promesa de Lealtad a la Bandera de la Provincia del Chaco



8 de Agosto  Promesa de Lealtad a la Bandera de la Provincia del Chaco
 El Ministerio de Educción dio a conocer que a partir de la sanción de la Ley Provincial N° 7537 establece que  todos los alumnos del  4to grado del Nivel Primario de todas las instituciones educativas de gestión estatal y privada, honrarán a la Bandera de la Provincia del Chaco, prometiendo lealtad a la misma. En este sentido, honrar a la bandera significa respetar  cada una de las historias de luchas, compromisos  y de identidades de nuestro suelo chaqueño.
Considerando que dicha promesa de lealtad,  se realizará el 8 de agosto de cada año,  en el marco del acto por el  “Día de la Provincialización del Chaco” . La Dirección de Documentación y Producción de Contenidos tiene a disposición de las instituciones educativas, en su blog: www.dirdocumentacion.blogspot.com.ar, el texto con el cual los alumnos realizarán la promesa. 
Bandera de la Provincia del Chaco
La bandera de la Provincia del Chaco es uno de los símbolos oficiales de la Provincias. Su motivo se inspira en el monte chaqueño, los colores están distribuidos en tres franjas verticales de igual tamaño: verde, celeste y blanco y el sol  de color oro pleno de la bandera argentina y el tradicional arado y veinticinco estrellas que lo circundan.
Las veinticinco estrellas color oro que circundan el arado representan a cada uno de los departamentos que integran la división política provincial, cada una de ellas brilla con luz propia, con las mismas dimensiones y sin preeminencia de una sobre otra. El arado circundado por esta corona de estrellas, es un antiguo símbolo representado en el escudo  de la Provincia, el cual simboliza la labranza de la tierra virgen, primer fuente económica de provincial durante varios años.